El centro comunitario de mediación del cd brinda atención presencial gratuita a los vecinos de la ciudad

En el edificio anexo del Concejo Deliberante funciona un Centro Comunitario de Mediación que brinda atención gratuita a todos los vecinos de la comuna. A través del servicio, se busca facilitar la resolución de conflictos de manera pacífica, otorgando un lugar de relevancia al diálogo entre las partes en temáticas vinculadas a problemas de familia (alimentos, cuidado personal, plan de parentalidad), cuestiones patrimoniales, daños y perjuicios, incumplimiento de deudas y problemas vecinales.

Quienes requieran de los servicios del Centro deben concurrir personalmente a República del Líbano N° 990, de martes a jueves en el horario de 9.30 a 15.00. También pueden realizar consultas al número telefónico 4233680, interno 145.

La mediación es un paso alternativo y obligatorio para superar un conflicto entre las partes y evitar la judicialización. Con esta premisa es que el abogado Mauro López Méndez, acompañado por la colaboradora Débora Casimiro, recibe consultas y otorga atención personalizada a cada vecino que se aproxima hasta la oficina. “Estamos otorgando turnos y realizando audiencias de manera presencial. Las audiencias se realizan hasta horas 13, pero nosotros continuamos atendiendo consultas hasta las 15 horas”, explicó López Méndez al ser consultados sobre la modalidad de trabajo implementada.

Para la atención presencial desde la oficina se establecieron medidas de prevención para evitar el contagio de COVID-19. Los vecinos que asistan hasta República del Líbano N° 990 se les requiere contar con el barbijo correspondiente, mantener la distancia debida y concurrir sin acompañantes, en el lugar se les provee de alcohol en gel.

El servicio se brinda de forma gratuita y está dirigido a personas que perciben menos de dos salarios mínimos vitales y móviles, debiendo ser acreditada esta situación con el último recibo de sueldo si trabajan en relación de dependencia, la constancia de inscripción como monotributista en la AFIP si trabajan en forma independiente, o con la constancia negativa de ANSES en caso de no registrar actividad laboral. Además, quienes requieran del servicio, deberán aportar datos de la tercera persona, empresa o entidad con la cual mantiene un conflicto para concretar la citación correspondiente.

Read Previous

Lugares estratégicos de vacunación COVID-19 durante el fin de semana

Read Next

ATENCIÓN: Inscripciones abiertas para el ingreso a la Policía de Salta