Eduardo “Coco” Oderigo llega a Salta para hablar de solidaridad y deporte

 

El titular de Los Espartanos llegó a Salta para visitar el penal de Villa Las Rosas y realizar una charla en  Tigres Rugby Club de San Lorenzo a partir de las 18.30 hs.

Eduardo “Coco” Oderigo es abogado y deportistas, quien en durante el año 2016 recibió el premio Abanderados de Argentina Solidaria, el mismo que ganara la salteña Guadalupe Colque en 2014.

Coco Oderigo es un abogado de Buenos Aires, jugador de rugby desde que tenía 9 años, quien se planteó el desafío de llevar el rugby a las instituciones carcelarias de Buenos Aires, como un modo de inclusión. Los resultados fueron sumamente favorables y se tradujeron en la disminución de la violencia intramuros, pero también bajó notablemente la reincidencia en delitos de aquellos internos que cumplían la pena.

Los Espartanos

Coco Oderigo dio inicio así a la Fundación Espartanos, que ellos mismos definen como un proyecto de integración, socialización y acompañamiento a través del juego, los principios y los valores del rugby. Sus actividades comenzaron en 2009, con los privados de libertad de la Unidad Penitenciaria N§ 48 de San Martín, provincia de Buenos Aires. Por el programa han pasado más de 550 personas privadas de su libertad. El modelo se está replicando en varios países y se está implementando lentamente en otras unidades carcelarias argentinas.

 

 

 

Read Previous

Organizaciones sociales de Salta celebran la 4º edición de la campaña #TengoDerechoAserNiño

Read Next

El equipo de River Plate visitó la Escuelita de Miguel Ortiz