Distintas organizaciones sociales comunitarias se capacitaron para fortalecer su trabajo social

En la jornada de fortalecimiento de organizaciones sociales comunitarias, el ministro Marcelo López Arias agradeció a los dirigentes la tarea social que llevan adelante por sus comunidades próximas porque “como Gobierno somos conscientes de la imposibilidad de llegar a todos. La ayuda de la sociedad comprometida es fundamental”.

El titular del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia participó esta mañana en el acto de apertura de ese encuentro que reunió a asociaciones, fundaciones y ONG de Tartagal, Cachi, El Tala, Pichanal, Orán, Hipólito Yrigoyen, Rosario de la Frontera, Vaqueros, Capital, La Caldera, Cerrillos, Metán, entre otras localidades. Las alentó a compartir en red el trabajo social, especialmente en estos momentos difíciles de la Argentina.

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia alentó la realización de la jornada que fue organizada por siete instituciones del tercer sector, lideradas por mujeres del sector social. Profesionales de la Subsecretaría de Inspección de Personas Jurídicas asesoraron a los asistentes sobre la conformación legal de las instituciones, documentación necesaria para formalizar su actuación y conseguir beneficios.

Adriana Pérez de la ONG Programas Sociales Comunitarios hizo mención a la solidaridad que mueve a las personas que asistieron a la jornada, que contó con la participación de funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social y del Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad, ambos organismos nacionales. “El tercer sector está más vivo que nunca. La articulación es fundamental ante la escasez de recursos”, dijo.

Organizaron la jornada biblioteca popular Juan B. Alberdi de Tartagal, fundación Valle Verde, asociación civil Concientizar Más, Fundación Kumpania Romaní, fundación Nacimiento, fundación Manos Solidarias y ONG Programas Sociales Comunitarios.

Read Previous

Renata Miotti es princesa nacional de los estudiantes

Read Next

El 1 de octubre es el Día Internacional de las Personas Mayores