Distinguieron las actividades de la Asociación Civil Eco House

En las instalaciones del edificio legislativo del Concejo Deliberante realizó la ceremonia de entrega de copia de la Resolución N° 271 y Plaqueta Recordatoria, mediante las cuales se declara de Interés Municipal las actividades de la asociación civil Eco House. Los reconocimientos fueron otorgados por el autor de la iniciativa, José Gauffín (JC), acompañado por ediles de distintas bancadas políticas. En tanto, las distinciones fueron recibidas por la coordinadora de la Asociación, Luciana Franco.

Cabe señalar que la normativa consigna que las actividades que desarrolla Eco House tienen por objeto difundir, destacar e incentivar la labor y lucha de todas y todos los jóvenes que la componen, por una sociedad sana, justa y sostenible.

Durante la ceremonia, Luciana Franco, acompañada por familiares, agradeció al impulsor de la normativa y al cuerpo en su conjunto por la distinción otorgada. Asimismo se refirió al fin que persigue la institución y la necesidad de concientizar a la sociedad sobre el cuidado del medio ambiente, destacando: “Es importante que empecemos a tener en cuenta que si el desarrollo no es sostenible, entonces no podemos considerarlo desarrollo”. También tomó la palabra el edil Gauffín, quien valoró la labor que desarrolla la institución, diciendo: “Este reconocimiento lo realiza la Ciudad por ese trabajo desinteresado, voluntario y responsable que realizan ustedes”.

En el texto de la normativa se reseña que el mencionado espacio intenta mejorar un poquito el mundo a través de pequeñas acciones multiplicables y trabaja en dar soluciones para amortiguar la crisis climática y ecológica. Enfocada en invertir tiempo y energía en la transición hacia la sostenibilidad y orientada en los siguientes conceptos: restaurar los ecosistemas devastados, conservar la biodiversidad, evolucionar hacia un sistema socioeconómico autosuficiente, colaborativo, circular y solidario y educar para la sostenibilidad.

Read Previous

El hospital Materno Infantil continúa con el taller virtual sobre lactancia materna

Read Next

Inscripción 2021 – Soldado voluntario