Día Mundial del Lavado de Manos en el Materno Infantil

Bajo el lema “Manos Limpias Salvan Vidas”, el Hospital Público Materno Infantil se suma a la campaña de concientización promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS). La actividad se realizará hoy, en instalaciones del hospital.

 El objetivo de la campaña es concientizar y comprometer a la comunidad acerca de la necesidad de mantener las prácticas de higiene de las manos en el momento oportuno y de la forma apropiada, con el fin de contribuir a reducir la propagación de infecciones.

 Durante la jornada el Equipo de Epidemiología y Control de Infecciones del hospital recorrerá los diferentes sectores brindando charlas. Además, a las 11 horas los mimos Pascal y Violinista Nahuel realizarán acciones conjuntas con los profesionales.

Se invita a la comunidad a difundir por las redes sociales la importancia del lavado de manos para prevenir enfermedades, se sugiere utilizar las etiquetas #safeHANDS o #manosLIMPIAS.

El lavado de manos en el ámbito de la atención sanitara reviste una importancia significativa, ya que es crucial para evitar las Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud (IACS), y así disminuir la morbimortalidad hospitalaria.

Read Previous

Continúa la campaña de donación de libros para la biblioteca popular de Pichanal

Read Next

Gran presentación para todo el país de la serie sobre Güemes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

fourteen − eight =