Desarrollan una huerta comunitaria en el centro de salud de Atocha

El Centro de Salud Nº 26, ubicado en Atocha, está desarrollando un proyecto de huerta comunitaria, con el que, además de los servicios sanitarios, se busca fortalecer los vínculos de la comunidad zonal.

La iniciativa la lleva adelante la residente en Psicología Comunitaria Luciana Roldán, junto a profesionales del Centro y con la colaboración de la Municipalidad de Villa San Lorenzo y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA Salta), en cuanto a asesoramiento técnico y provisión de semillas.

En el contexto de la pandemia de COVID-19, la iniciativa surgió con el fin de fortalecer el vínculo del centro de salud con la comunidad y hacia dentro de la misma, siendo una forma de acompañamiento y sostén en tiempos atípicos, generando además bienestar psicológico, que también forma parte de la salud de las personas.

Una vez a la semana, los vecinos trabajan en el proceso de armado de la huerta y a lo largo de la semana, se organizan en turnos para su mantenimiento. Este es un espacio que además busca, a mediano plazo, la producción de alimentos saludables destinados a la población del barrio, lo que contribuirá a descomprimir la situación económica.

“La idea es que a largo plazo se forme un circuito económico solidario, para generar sostenibilidad en la zona” afirmó la profesional que lleva adelante el proyecto.

Read Previous

Se viene la 3° Salida Provincial de RecoRRIENDO SALTA

Read Next

Un total de 20 mujeres embellecieron sus manos con el “Beauty Nails Solidario”