Declararon de interés municipal el 1º curso de formación de operadores preventivos sociales

Inició el 1º Curso de Formación de Operadores Preventivos Sociales en el salón del Sindicato de Empleados de Farmacias. En el lugar se hicieron presentes el titular del Concejo Deliberante, Darío Madile, y el concejal Jorge Altamirano (SU). En la oportunidad hicieron entrega de una copia de la Resolución N° 390 que declara de Interés Municipal la actividad que se desarrollará hasta el 10 de diciembre del presente año, bajo modalidad virtual. Fue la presidenta del equipo de voluntarios “Lazos con Propósitos”, Carina Alejandra Guari, quien recibió la distinción de manos de los ediles.

El presidente del CD tomó la palabra y se dirigió a los presentes consignando: “Ustedes pasan a ser actores fundamentales en esta sociedad, actores para trabajar en la prevención social, con todo lo que significa, porque el factor social es una de las problemáticas más grandes que tenemos en nuestra sociedad. Venimos de una pandemia que ha dejado muchas secuelas y para eso se necesita personas como ustedes, comprometidas con una vocación de servicios”. Finalmente consignó: “Es importante que el Estado apoye lo que están haciendo”. Por su parte, el edil Altamirano, impulsor de la iniciativa, felicitó la labor que viene realizando la fundación, indicando: “Tener este tipo de compromiso es un orgullo para nuestra sociedad”. En su alocución también reseñó: “Lo que nos deja esta pandemia es tener más empatía con los otros, por eso creo que el trabajo que ustedes van a realizar tiene que tener un efecto multiplicador”.

El acto inició con una oración de apertura, a cargo del pastor Miguel Rodríguez, quien señaló: “Señor ponemos en tus manos para que fructifique y que de aquí salgan formadores y capacitadores que puedan ayudar a paliar la necesidad espiritual, emocional y física que hoy enfrentan las diversas clases sociales”. Seguidamente, Carina Alejandra Guari tomó la palabra, consignando: “Pensamos que es posible brindar soluciones a través de la palabra de Dios a todas estas problemáticas sociales, creemos que con su intervención vamos a poder lograr ser canales de bendición y de solución”. Asimismo, indicó: “Estas capacitaciones son la fase previa a lo que esperamos implementar el próximo año, que son los Centros Preventivos de Orientaciones Familiares Comunitarias”.

En los Considerandos de la iniciativa se señala que el equipo de voluntarios “Lazos con Propósitos”, con la colaboración de Fundación Despertar, Asociación Pan de Vida y Amor y Fundación Jóvenes de Pie, son los organizadores de la capacitación. La cual tiene como fin brindar todas las herramientas posibles para el abordaje, asistencia y contención de las víctimas de violencia, bullying, abuso contra la integridad sexual, prevención de suicidios, jóvenes con consumo problemático, entre otros.

También participaron de la actividad la presidenta de la Fundación HOPe, Guadalupe Colque, y miembros de las fuerzas policiales.

Read Previous

Conocé las posiciones finales del Torneo Centenario Pablo Pandolfi

Read Next

El Museo de Antropología realizará el Taller “Arqueólogos por un día”