Darío Madile y ediles de diversas bancadas participaron del acto en conmemoración al Día de la Independencia

Esta mañana, el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, junto a ediles de diversas bancadas políticas participaron de los actos por el aniversario Nº 205 de la Declaración de la Independencia Nacional. La celebración, encabezada por la Intendenta capitalina Bettina Romero, incluyó el tradicional chocolate en el Museo Histórico del Norte, el izamiento de banderas en los mástiles de la Plaza 9 de Julio, y una invocación religiosa.

Madile valoró la importancia de reflexionar sobre el país, en el marco de esta fecha histórica, sosteniendo: “Hace 205 años atrás, Argentina buscaba organización y unión a diferencia de lo que vemos hoy en día, no existían grietas ni diferencias. A los que tenemos responsabilidades políticas eso nos hace pensar que hoy tendríamos que estar de la misma manera, unidos para poder vencer esta situación de pandemia que estamos viviendo y que tanto nos afecta a los argentinos”.

La ceremonia en Plaza 9 de Julio inició con el arribo de la Intendenta, acompañada por el titular del CD y por el 2° comandante de la Vta Brigada de Montaña Gral. Belgrano, coronel César Augusto Velarde. Posteriormente los presentes entonaron las estrofas de la canción patria “Saludo a mi bandera” junto a la cantante Silvana Gómez. En la continuidad del acto las autoridades se trasladaron al Cabildo Histórico, lugar donde compartieron un chocolate caliente.

Ubicados en el sector de los mástiles de la plaza principal de la ciudad, se realizó el izamiento de las enseñas patrias y la entonación del Himno Nacional Argentino, interpretado por Facundo Peñalva. El pabellón nacional estuvo a cargo de Romero, acompañada por el 2° comandante de la Vta Brigada de Montaña Gral. Belgrano y el comandante principal de Gendarmería Nacional, Néstor López. Mientras que el de la provincia estuvo a cargo del presidente del CD, la jefa de Gabinete municipal, Agustina Gallo y la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo.

La invocación religiosa fue oficiada por el capellán del Ejército, Luis Talló Figueroa, quien sostuvo: “En este nuevo 9 de Julio recordamos la independencia, ese grito sagrado de libertad. Renovamos la oración en la que nos sentimos heridos y agobiados, pero también la del deseo de estar motivados para trabajar juntos por el encuentro, por la fraternidad, por la justicia y por la paz”. Finalmente realizaron el depósito de una corona floral en el sitio, acompañados por el toque de la Diana de Gloria.

De los actos por el aniversario Nº 205 de la Declaración de la Independencia Nacional participaron los concejales Frida Fonseca, Raúl Córdoba (ambos de STF), Susana Pontussi (PARES), Jorge Altamirano (SU), Emilia Orozco (AP) y Laura García (FT). Estuvieron presentes, además, funcionarios municipales; miembros de los tribunales de Faltas y de Cuentas, legisladores provinciales; representantes de las Fuerzas Armadas, Policiales y de Seguridad; y Cuerpo consular acreditado en Salta.

Read Previous

Sofia Sierra, una mujer emprendedora que busca un cambio para los salteños

Read Next

Los viajes regulares del Tren Urbano al Valle de Lerma se harán desde hoy