Crearon el Programa Integral y Permanente de Control del Vector Transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya

En la Sesión Ordinaria de ayer los ediles aprobaron con modificaciones un Proyecto de Ordenanza elaborado por el edil José Gauffín (Juntos por el Cambio). La iniciativa crea el Programa Integral y Permanente de Control del Vector Transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya. El cual tiene por objeto la ejecución de las acciones municipales tendientes al monitoreo y control, directo e indirecto, del vector transmisor. En los articulados de la iniciativa se aborda temáticas vinculadas a la limpieza y descacharrado, a a la concientización, a las inspecciones ambientales y a las pulverizaciones en espacios públicos. Además, se establecen las sanciones a las infracciones.

La iniciativa además deroga la Ordenanza N° 13652, previendo en su primer artículo la continuidad de la Emergencia Ambiental y Cultural Dengue.

En el tratamiento de la iniciativa el concejal Gauffín, señaló: “En la ciudad de Salta han aumentado los casos de dengue, y observando esta realidad lo que estamos haciendo es reformular una política pública en función a los resultados obtenidos y a los nuevos conocimientos. Lo que se busca es clarificar la responsabilidad que tiene el municipio, que es la prevención”. Además, reseñó la importancia de que las acciones se lleven de manera permanente: “La prevención se estaba desarrollando solo en verano y la experiencia nos ha dicho que esto es un error”.

Video:

Read Previous

El Concejo Deliberante proyecta instalar bancos inclusivos para personas con discapacidad

Read Next

Se aprobó el Programa de protección de personas en situación de calle