Convocan a salteños y a viveros a colaborar en la reforestación de árboles en el cerro frente a la UCASAL

La actividad será este domingo 25 de octubre a las 16 hs. Se solicita llevar, palas, picos y botellas de agua para el riego. Para participar comunicarse al 3874060273.

Matías Sánchez, de 24 años estudiante universitario, tomó la iniciativa de convocar a salteños y a viveros para plantar árboles en el cerro ubicado frente a la Universidad Católica de Salta, lugar, donde hace semanas se produjo un incendio de grandes dimensiones.
La actividad social y solidaria se desarrollará este domingo 25 de Octubre a las 16 hs. La dinámica permitirá a los participantes plantar cada dos metros y medio para reemplazar los árboles y arbustos calcinados. Para la reforetación, se solicita a los participantes asistir con el barbijo y respetar el distanciamiento social, además de llevar pala, pico y botellas de 3 litros para el riego de los árboles.
Matías, contó que algunos viveros donaron algunas especies de plantines nativos, de segunda generación especiales para forestar luego de un incendio como: Fumo Bravo, Horco Cebil, Chal Chal, Algarrobos en la base, Sacha Membrillo, Duraznillo Colorado, Horco Quebracho, Molle pispito, Palo Borracho Blanco y Lapachos.

Las organizaciones sociales especializadas en Medio Ambiente, grupos de rooming y voluntarios sin denominación política partidaria con ganas de ayudar podrán comunicarse con Matías al 3874060273.
Fuente: Salta Positiva

Read Previous

Continúa la entrega de kits lúdicos en los Centros de Primera Infancia

Read Next

Más de 200 organizaciones recibieron su personería jurídica