Convocan a jóvenes a participar en la competencia de freestyle “Líricas Subterráneas”

A través de la competencia de Rap Regional BDM, organizada por MVP, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad y la Secretaría de Cultura de la Provincia, convocan a varones a reflexionar y ser parte de mensajes que promuevan una vida libre de violencias. El encuentro será el 28 de mayo, a las 16 hs, en la Usina Cultural.

Ese día, se habilitará la plaza del lugar para aquellos que deseen clasificar al evento, ya que deberán sortear filtros previos. Los interesados tienen comunicarse al mail liricasubterraneas@gmail.com. Para los espectadores, el evento iniciará a las 17, con entrada libre y gratuita.

La actividad forma parte de la dimensión de Cultura Preventiva, promocionada por el Programa de Intervención a Hombres (Priho), de la Subsecretaría de Políticas de Igualdad y Diversidad, dependiente de la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad, cuyo fin es erradicar las violencias con la modificación de ciertos patrones socioculturales. Es por ello que, desde allí, se habilita el freestyle donde prime la creación literaria por sobre la violencia discursiva.

El coordinador del Priho, Agustín Pérez Marchetta, subrayó que, “la propuesta busca generar espacios de encuentro, reflexión, lucha y disputa de metáforas y sentidos, respetando ideologías y cadencias de cada MC”. Asimismo, remarcó que, “la jornada premiará “ el contenido y la lírica poética por sobre los insultos y golpes bajos; se destacarán discursos y performatividades masculinas más sensibles, empáticas y solidarias”.

Para definir los cuatro primeros puestos en esta fecha, los jurados encargados serán Mamba Negra, Moonkila, Nico Gentile, Hekra, con DJ Lana en la consola y el shows de Los Ángeles y Mandarhymes. En fotos estará Gex PH y lo audiovisual, a cargo de Gerónimo Grosso y la Agencia Kova.

Durante el encuentro se realizarán también testeos de VIH gratuitos y confidenciales a cargo del Programa de VIH de Salud de Salta, y habrá un Stand de Salud Integral Adolescente del equipo del Dispositivo de Base Comunitaria (DBC) del Plan ENIA, para responder dudas y consultas.

Read Previous

¿Cómo completar el Censo digital?

Read Next

Gendarmes llevaron donativos a las comunidades originarias