Continúa el trabajo de relevamiento de familias afectadas por el temporal en Hipólito Yrigoyen

El Gobierno provincial a través de la Secretaría de Defensa Civil y Emergencia Social, dependiente del ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, trabajó en forma conjunta con autoridades municipales para bajar el nivel de agua proveniente de los canales de la empresa Tabacal Agroindustria.

El secretario de Defensa Civil y Emergencia Social, Francisco Marinaro indicó que emprendieron acciones conjuntas con bomberos que brindan servicio en la localidad, paralelamente se continuó con el relevamiento de las personas afectadas por el temporal a fin de que reciban asistencia durante la semana.

Hoy continuarán los trabajos con maquinarias en los canales de la empresa Tabacal. “La intención es establecer una contención y realizar obras de encauzamiento hacia un sector más alejado de la ciudad”.

El funcionario provincial informó que quedan 35 personas en el centro de evacuados de ese municipio. “Estas personas corresponden al barrio 62 Hectáreas, que es la zona más afectada”.

El trabajo de relevamiento está a cargo de Edith Cruz, subsecretaria de Emergencia Social, quien junto a las autoridades de la localidad y los bomberos, continuarán con el trabajo en esa zona, a fin de corroborar la cantidad de vecinos afectados, ya que en su gran mayoría se auto evacuaron.

“El municipio asiste y colabora con estos trabajos, y coordina además con la Policía de la Provincia y profesionales de la salud, brindando cobertura ante cualquier situación”, explicó Marinaro.

Fuente: Gobierno de Salta

Read Previous

Están abiertas las inscripciones para jubilados a Chapadmalal

Read Next

Salteños solidarios ayudarán a parquizar la Casa del Niño

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − 12 =