Conoce cómo funcionan los 2 refugios de Salta para ayudar a personas en situación de calle

Las personas que por alguna razón están en situación de calle tienen la posibilidad de dormir en un lugar seguro para sobrellevar el frio.

El primer lugar, es el refugio municipal de la capital que funciona desde el 19 de marzo de 2020 en calle Buenos Aires Nº 930. El lugar tiene una capacidad de 36 camas distribuidas en 12 habitaciones para hombres. Funciona todo el año durante las 24 horas y brinda los 4 alimentos, desayuno, almuerzo, merienda y cena.

Video: Dr. Santiago Lynch – Secretario de Desarrollo Humano

El segundo lugar, es el refugio provincial junto al Operativo Abrigo funciona desde mayo en Av. Entre Ríos Nº 1050. El lugar cuenta con 30 camas, para 26 hombres y 4 mujeres. Funciona desde las 20:00 a 08:00 de la mañana. Brinda la cena y el desayuno.
El horario de ingreso a “El Refugio” es de 20 a 22 horas, sin excepción. Al momento de registrarse la persona, se le entrega ropa de cama, toalla, abrigo, calzado y un kit de higiene personal. Quienes concurran al dispositivo deberán respetar las normas de convivencia establecidas, siendo que el incumplimiento de las mismas puede ameritar el retiro.
En un lugar se encuentra trabajando el equipo técnico de la Dirección General de Asistencia Crítica que realiza informes de seguridad social y hay operadores, personal de seguridad y limpieza.

Video: Lic. Luz Arévalos – Directora General de Asistencia Critica

Albergue Social
El conocido Albergue “Jaime Figueroa Cornejo” funciona las 24 hs en calle Alvarado Nº 116. Este lugar no asiste a personas en situación de calle, solo recibe a familiares de pacientes internados en alguno de los hospitales cabecera de la provincia.
La mayoría de los albergados son del interior que acompañan a sus familiares que se realizan algún estudio médico o se encuentran internados por alguna patología en el Hospital San Bernardo, Arturo Oñativia, Señor del Milagro, Papa Francisco o Materno Infantil.

En los tres casos, todos respetan las normas de bioseguridad para evitar contagios de covid-19.

Read Previous

Clubes en Obra, un programa con visión federal y potencia transformadora

Read Next

Incendio en el predio de Pereyra Rozas puso en vilo a vecinos de barrio Lamadrid