Condonaron la deuda de los vehículos motocargas de los ex carreros

A instancias de la concejala Liliana Monserrat (Salta Tiene Futuro), el cuerpo analizó y sancionó un Proyecto de Ordenanza. La iniciativa establece condonar la deuda que mantienen con la Municipalidad de la ciudad de Salta, en concepto de Impuesto a la Radicación de Automotores, los vehículos de cargas que se encuentran empadronados a la fecha en el Programa de Reemplazo de Vehículos de Tracción a Sangre instituido mediante Ordenanza N° 14.070. La medida se aplicará a partir del período 03 del año 2020 y hasta la fecha de promulgación de la norma. Mediante un segundo apartado se dispuso incorporar el inciso K al artículo 256 de la normativa N° 13.254-Código Tributario Municipal-. De este modo se fija que los mencionados vehículos quedan exentos del pago del Impuesto a la Radicación de Automotores.

Previo a la votación, Monserrat tomó la palabra y expuso las razones de la elaboración de la iniciativa, señalando: “Tiene que ver con la necesidad urgente de ese grupo vulnerable de personas”. En su alocución destacó la implementación del Programa, señalando: “Se logró que 250 familias tengan paulatinamente un mejoramiento en su calidad de vida y permitió la recuperación de 83 equinos que fueron donados a distintas organizaciones, donde fueron destinados a funciones de equinoterapia y hoy gozan de buena salud”. Remarcando la importancia de que se continúe la aplicación del Programa en el tiempo, mediante la contención al sector.

Del debate participaron concejales de distintas bancadas políticas. Rosa Herrera (Partido Propuesta Salteña) valoró diferentes aspectos del Programa; y además sostuvo sobre la iniciativa: “Hay que seguir apoyando a estas familias y este Proyecto es una manera más de pensar en ellos”. Seguidamente, Frida Fonseca (Salta Tiene Futuro) consideró: “Es fundamental esta medida en el momento crítico de pandemia en el que vivimos”. En su alocución destacó que la aplicación del mencionado Programa fue un gran logro para la Municipalidad de Salta. En tanto, su compañera de bancada, Romina Arroyo, resaltó que se debe proseguir con su ejecución: “Cada Ordenanza que aprueba el cuerpo, que marca un cambio en la vida de los salteños, el intendente que sigue debe continuar ejecutándola, en este caso brindando contención al sector”. Además, planteó modificaciones que fueron incorporadas en la redacción final. Por su parte, José Gauffín (Juntos por el Cambio) solicitó que se vote de manera particular, adelantando su rechazo al segundo artículo de la iniciativa, sosteniendo: “Me perece una discriminación enorme con tantas otras personas que la pasaron mal”.

Read Previous

Crearon el Programa de Ayuda Audio Visual de Contención Social

Read Next

Las vacunas son una herramienta fundamental para sostener la salud de la población