Con un encuentro Intergeneracional resaltan la importancia de la Solidaridad

Un total de 40 clubes y asociaciones de abuelos presentaron sus creaciones manuales. Durante la jornada cada participante resaltó el valor altruista de los salteños. Las actividades continuarán durante la semana.

 Con motivo de realizarse la Semana de la Solidaridad organizado por la Municipalidad de Salta, la Dirección General de Adultos Mayores inició la primera de una serie de actividades que permiten resaltar la importancia de del valor de la solidaridad.

Un total de 40 Centros de Jubilados y Clubes de Abuelos, se realizó la tradicional exposición de los trabajos manuales de artesanías y gastronomía realizados por sus participantes.

Durante el encuentro, su titular, Nicolás Obraien, resaltó que estos espacios  de encuentro  permiten a los adultos mayores sentirse creativos y productivos.

“Queremos despertar en cada generación la conciencia de la solidaridad y la unidad”, dijo el funcionario.

Por su parte, el concejal Matias Canepa, felicitó a los adultos de las instituciones representadas y público presente que  ante toda circunstancia “tienen una vida activa y tienen una vitalidad admirable. Compartir sus historias y destacar sus acciones positivas en la sociedad dejan huellas de aprendizaje”.

Finalmente, Raquel Colque, de la Dirección del Voluntariado, indicó que la semana continuará con las siguientes actividades.

Read Previous

Nuevo servicio quirúrgico para tratamiento de la obesidad en el San Bernardo

Read Next

Voluntarios de entidades sociales crearán huertas comunitarias en los barrios