“Colegios que sueñan”: la propuesta de estudiantes para cambiar la realidad de Salta

Con el objetivo de logar que jóvenes identifiquen las principales problemáticas sociales de la ciudad, se realizó el proyecto “Colegios que sueñan” impulsado por el grupo juvenil denominado “Jóvenes que sueñan”-JQS-.

img-20161121-wa0039

Durante los meses de agosto, septiembre y octubre colegios, alumnos del penúltimo año del Colegio San Pablo, Colegio Verbum, Colegio Belgrano y Colegio Bachillerato Humanista Moderno desarrollaron acciones sociales de gran impacto y que buscan ser sostenibles con el tiempo.

Maria Fernanda Saravia Arquati, una de las coordinadoras explicó que en forma previa, se capacitó a los colegios y se designó un padrino que los acompañó a los estudiantes de los 4 colegios en la ejecución y desarrollo del proyecto solidario.

“El programa permitió que los alumnos del penúltimo año de secundaria lleven a cabo diferentes proyectos sociales orientados a contribuir con la comunidad en la que habitan, siendo capaces de identificar las principales problemáticas sociales y actuar mediante la diagramación y puesta en práctica de un plan de acción,  para dar solución a la problemática en cuestión”, dijo Maria Fernanda.

Con un jurado integrado por los abanderados de la Argentina Solidaria como Guadalupe Colque, Elena Cataldi, Alejandro Deane y Pierre Herrouet el proyecto ganador fue del colegio Bachillerato Humanista, con la propuesta de “SALTA VERDE” que tiene como objetivo llegar a toda la comunidad de la ciudad de Salta, concientizar y trabajar por el medioambiente.

img-20161121-wa0045

Noel Hadad, vocera del grupo Salta Verde, señaló que “a través del proyecto, se espera crear conciencia de la situación real y generar un cambio en Salta; mentalizar a todos los ciudadanos sobre la importancia del tópico en cuestión y, por medio de acciones pequeñas reducir la basura paulatinamente”.

El proyecto ganador, integrado por 38 chicos fue acreedor de distinciones y de un día de Traiking por San Lorenzo.

Finalmente, Saravia, adelantó que durante el año 2017, la propuesta se extenderá a más colegios que se animen a tener un lugar protagónico en la creación de un cambio social a través de una toma de conciencia de proyectos sociales y solidarios.

Fuente: Santo Remedio Salta

Read Previous

Se viene el día de la música a lo grande con coros y orquestas

Read Next

Encuentro Zonal de Caciques de la etnia Wichi en el Paraje Los Baldes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − fifteen =