Colegio Belgrano lanza el proyecto integral “Comer Sano para Vivir Sanos”

El Colegio Belgrano implementará un Proyecto Integral de Alimentación Saludable. El lanzamiento se realizará mañana jueves 4 de junio a las 20 hs. en la institución, con una firma de convenio de colaboración y una conferencia para padres respecto a la problemática de la obesidad infantil y juvenil.

El Colegio Belgrano como institución educativa de gestión privada, llevará adelante un Proyecto Integral de Educación y Alimentación Saludable, denominado “Comer Sano para Vivir Sanos”, por lo que ha acordado acciones de extensión con la Secretaria de Posgrado, Investigación y Extensión de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNSa.

Mañana jueves 4 de junio a las 20 hs, se llevará a cabo en la institución el lanzamiento, la firma del convenio de colaboración y una conferencia para padres respecto a la problemática de la obesidad infantil y juvenil.

Entre otras acciones previstas, se realizarán a lo largo del año, talleres y charlas de capacitación sobre alimentación y kioscos saludables para docentes y padres, la implementación de un nuevo buffet saludable dentro del Colegio Belgrano, acciones de difusión de información científica y de toma de conciencia con las familias del

establecimiento, y talleres de preparación de alimentos saludables para las madres

establecimiento, y talleres de preparación de alimentos saludables para las madres de los alumnos.

La coordinación del proyecto estará a cargo de la Mg. Marcela Martínez Bustos, coordinadora del Proyecto de Extensión Universitaria “Promoviendo Kioscos Saludables en Escuelas de Salta” de la UNSa y del Colegio Belgrano a su Rectora, María Isabel Latronche.

A partir del convenio de cooperación “kioscos saludables en escuelas de Salta” (R.Nº 837/14), suscrito en el año 2014 entre la Municipalidad de la ciudad de Salta, el Ministerio de Educación de la Provincia, el Ministerio de Salud Pública y la Universidad Nacional de Salta, se constituyó un Equipo Técnico de profesionales que llevan adelante este proceso en las escuelas públicas de Salta.

Ya existen en muchas provincias argentinas leyes y ordenanzas respecto a la implementación de alimentación saludable en las instituciones educativas. En nuestra ciudad, existe una ordenanza municipal que define gradualmente su implementación en todos los kioscos.

Fuente: Parte de Prensa

Read Previous

A pesar del fuego, tormenta o siniestros, los Bomberos Voluntarios están allí

Read Next

Más de 600 familias comenzaron a crear sus propias huertas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − fourteen =