CILSA entregará 70 sillas de ruedas a personas con discapacidad

La Campaña Nacional “Más lejos para llegar a más”, creada en 2009 por la organización no gubernamental CILSA, visita nuevamente Salta. En esta provincia del NOA, este jueves 10 de noviembre, los integrantes de la ONG de 50 años de vida, representada por su presidenta Silvia Carranza, entregarán 70 sillas de de ruedas y 1 elemento ortopédico a personas con discapacidad de bajos recursos, junto a Bettina Bulgheroni, conductora de América TV, en el programa “Puentes de Esperanza”, y presidenta de la Fundación Educando.
cilsa-entregara-sillas-de-ruedas-en-salta-capital-junto-a-bettina-bulgheroni
La ceremonia solidaria, que se realizará a las 11,30 horas en uno de los salones del Centro de Convenciones, ubicado en la avenida Paraguay 2900, además de Silvia Carranza y Bettina Bulgheroni, contará con la presencia de Federico Bischburg, director de dicho centro.

Por la tarde, alrededor de las 14, integrantes de CILSA visitarán un barrio de la capital salteña para efectuar una entrega de 5 sillas ruedas, mediante el sistema puerta a puerta.

ACERCA DE CAMPAÑA “MÁS LEJOS PARA LLEGAR A MÁS”
La Campaña Nacional “Más lejos para llegar a más” de CILSA se creó el segundo semestre de 2009, en el marco del Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos con el objetivo de cubrir las necesidades de movilidad de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores con discapacidad que habitan en provincias donde la ONG no tiene presencia institucional, y en las cuales la pobreza y la marginación son denominadores comunes. Desde entonces, mediante esta acción solidaria se ha llegado a más de 350 localidades de 14 provincias, entregándose más de 4300 sillas de ruedas.

ACERCA DE CILSA, ONG POR LA INCLUSIÓN
CILSA, ONG por la Inclusión, fue fundada el 14 de mayo de 1966 en la provincia de Santa Fe por iniciativa de un grupo de personas con discapacidad motriz y el apoyo de un sector de especialistas en rehabilitación. Su objeto es promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginada de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad. Su meta es vencer las barreras ideológicas para lograr una sociedad que no discrimine ni margine, brindando a todos los individuos igualdad de oportunidades para el desarrollo. CILSA, cuya presidenta es Silvia Carranza, cuenta con presencia institucional en Santa Fe, Mendoza, Córdoba, Rosario, Capital Federal, La Plata y Mar del Plata.

Read Previous

Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre

Read Next

Salta se viste de Gala con el Festival Coral Argentino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

thirteen + ten =