Carlitos Carrizo el goleador de Argentina en los juegos Parapanamericano

 

La Argentina tuvo una excelente participación en los Juegos Parapanamericano en San Paulo 2017. Durante el mismo muchos salteños tuvieron un gran desempeño. En fútbol 7 para personas con parálisis cerebral, Carlos Carrizo fue campeón con el equipo argentino y se colgó la medalla dorada. El oranense de 17 años marcó 8 goles en el torneo y fue la gran figura del equipo. Carrizo anotó un gol en el debut en la victoria 5-1 sobre Venezuela, marcó 3 tantos en la goleada 14-0 ante Panamá, hizo 2 goles en el triunfo 5-0 ante Colombia en semifinales y fue el autor de los 2 goles argentinos en la victoria 2-1 sobre Brasil en la final.

WhatsApp Image 2017-03-27 at 12.10.09 AM

“Es una alegría para mi, mis compañeros y equipo tener esta medalla. Desde los 5 años juego a la pelota y es lo que me encanta. No me imagine ser el goleador. Doy gracias a Dios”, dijo Carrizo.

WhatsApp Image 2017-03-26 at 6.58.17 PM

Otros  logros salteños

 

Natación

El nadador Enzo Silvera, de 15 años, obtuvo tres preseas en los juegos. Fue subcampeón en 100 metros libres y 100 metros espalda y ganó la medalla de bronce en 50 metros libre. El salteño que representa al club Gimnasia y Tiro participó en la categoría Juniors S11 ciegos.

 

Boccias

Agustín Soria llegó a la final  tras vencer al mexicano Jonathan Coronado por 4-2 en la categoría BC2. En la final cayó ante Zuleima Brizuela de Venezuela y se quedó con la medalla de plata. Soria tiene 19 años y representa a la Asociación SER.

 

Futbol 5 para ciegos

La Selección Argentina apodada “Los Murcielaguitos” fue subcampeón tras caer en la final ante Brasil por 1-0. Los dos arqueros del equipo fueron salteños: Rodrigo Mendoza, quien fue titular en todos los partidos y Sebastián Gallardo, como suplente, obtuvieron la medalla de Plata. Además, el salteño Ariel Figueroa integró el cuerpo técnico del seleccionado.

 

Read Previous

Fundación UOCRA entregó donaciones a los alumnos de la Escuela de Artes y Oficios

Read Next

Agentes sanitarios y aspirantes a enfermeros luchan contra la tuberculosis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

five × one =