Buscan promover la adopción de mascotas

El titular de la Dirección municipal de Zoonosis, Sergio Ferri, anunció que el área a su cargo está produciendo un video y un álbum de fotos digitales con los animales rescatados de la calle. Esta propuesta tiene como objetivo promover el cuidado y la adopción responsable de los canes.

El funcionario detalló que los animalitos rescatados fueron higienizados, y luego fotógrafos los registraron artísticamente para que los vecinos salteños se animen a adoptarlos y darles un hogar: “Se los bañó, se los puso bien bonitos, y van a ser promocionados para que sean adoptados”, indicó.

En paralelo, Ferry, expresó que continúan trabajando en lo que respecta a vacunación y castraciones. “El objetivo es terminar con los perros callejeros” sentenció. Por otro lado, solicitó a los vecinos no abandonar a los animales en las puertas de la Dirección, debido a que existen muchas enfermedades infecciosas.

Es necesario destacar que, una vez que los perros se encuentran en “El Refugio” municipal, reciben el cuidado profesional del personal de la Dirección de Zoonosis. Allí, los canes reciben atención veterinaria, son higienizados, adiestrados, desparasitados y esterilizados.

Read Previous

A días de la 7º Maratón Solidaria de Fundación Revivir

Read Next

Últimas semanas para inscribirse a la Escuela Naval Militar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nineteen − 8 =