Bombero Voluntario venció al coronavirus


Víctor Villanueva , de 48 años, hombre de fuego, solidario y de mucha fe logró vencer al coronavirus.
Te contamos su testimonio y el tratamiento al que fue sometido en el Hospital Papa Francisco.

Tras 30 días de internación, Victor Villanueva, el jefe de Bomberos Voluntarios Brigada Solidaria, dio su batalla contra el covid.
“Soy jefe de bomberos, vi muchas cosas feas. Pero lo que hacen los profesionales de la salud, médicos y enfermeros para salvar una vida es tremendo y muy pocos lo saben. Yo lo viví”, dijo emocionado.
Sobre los primeros síntomas que sintió, Víctor contó que todo comenzó con fiebre y tos. A través de la aplicación Salta Covid le indicaron que se auto aísle y de ahí al saturar mal, fue trasladado de urgencias al Hospital Papa Francisco.
“Yo no quería ir al Hospital, quería estar con mi esposa y familia. Solo recuerdo que entré, me entubaron y luego que estoy aquí”, contó
Más adelante, dijo “fueron muchos días, en sueños vi rostros de amigos, gente querida y otros que no conocía, me decían: ¡Levántate!, ¡Vos podés!”. Me quería dar por vencido, no quería pelear. Pero sentí cada caricia, energía y oración. Ahí me aferre a mi fe. Hay que creer, todo depende de nosotros, de uno mismo. Fueron noches muy duras, fue una locura mi cabeza.
Por último, expresó “Se que muy pocos salieron de esto. Estoy agradecido por todo a los médicos y enfermeros. Daré lo que tenga que dar, plasma y como bombero daré todo lo que se necesite”.

Video:

Fuente: Salta Positiva/ Santo Remedio Salta

Read Previous

Tarjeta Alimentar: conocé el calendario de acreditación en octubre

Read Next

Se habilitaron fechas para rendir materias previas del secundario