Barrio Unión reinauguró su NAC con nuevo equipamiento

En el marco del aniversario del Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Unión, y tras renovar el equipamiento tecnológico aportado por la Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación; fue reinaugurado el Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) de zona norte.

El acto se realizó ayer, durante el desarrollo de actividades por parte de alumnos de 5to año del Colegio Santo Tomás de Aquino. Los estudiantes inauguraron el espacio digital con múltiples actividades en el marco del proyecto escolar denominado “Rescatando nuestros valores”.

Se trata de un taller de formación recreativa que durará seis clases y que servirá como medio para compartir con los vecinos y niños de la zona, actividades educativas y recreativas mediante el uso de la tecnología, generando momentos de diversión y reflexión.

“Los estudiantes realizarán concursos en la sala de juegos, trasmisión de películas infantiles con mensajes positivos para trabajar aspectos sociales, no solo desde el aula sino también desde otros espacios de encuentro como el mismo Centro Integrador Comunitario”, expresó la responsable del CIC, Lía Macías.

Macías explicó también que coincidiendo con el noveno aniversario del espacio de zona norte, desde el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación seleccionaron al CIC de Unión para integrar el Plan de Reconversión que desarrolla el organismo nacional. El mismo le permitió al Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) renovar todo su equipamiento tecnológico, como así también acceder a otros nuevos.

La actualización incluyó la renovación de computadoras personales, monitores LED, teclados inalámbricos, mouse, impresoras, juegos electrónicos y equipos de sonido, entre otros. Los equipos fueron instalados en un espacio refaccionado por la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad.

Read Previous

Fundación HOPe convoca a voluntarios para acciones conjuntas

Read Next

Retiro para reflexionar y buscar la respuesta en El Alfarcito

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

sixteen + eighteen =