Asistencia domiciliaria para personas con adicciones

Ramiro Robaldo, miembro de la Fundación “Nuevos Tiempos”, sostuvo que relanzarán, a través de las obras sociales, el programa “Asistencia Móvil en Adicciones Comunitaria”, que busca ayudar a personas con problemas de drogadicción.

“Ya vino en funcionamiento desde el año 2014, en la zona sudeste de la ciudad de Salta, y también en Rosario de Lerma. Es un programa inédito, muy innovador en materia de adherencia al tratamiento”, sostuvo.

El proyecto consiste en brindar atención domiciliaria a niños y adolescentes de ambos sexos, a través de un equipo interdisciplinario (médicos, psicólogos, socioterapeutas y asistentes sociales), con el fin de lograr su adherencia a los tratamientos.

“Generalmente los chicos no quieren hacer el tratamiento, entonces nos dirigimos hacia la casa y a partir de ahí empezamos a desarrollar el trabajo, empiezan a bajar sus defensas y a querer cambiar su historia de vida”, expresó.

Por último, explicó que cualquier persona puede llamar al teléfono 0387- 4310868 para que pueda evacuar todo tipo de dudas. “La consulta no tiene ningún costo, y a partir de ahí nosotros diagramamos que cosas vamos a hacer”, finalizó.

Fuente: Canal 4 – Cable Express

Read Previous

La glorieta de la plaza 9 de Julio se vestirá de estrellas de buenos deseos para el 2016

Read Next

La Municipalidad donó ropa y alimentos a la parroquia Sagrado Corazón de Jesús

14 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

one × 3 =