Actividades para todos en el Parque del Bicentenario

Los días sábado y domingo desde las 17.30 horas vuelve a escena el show del Mimo Pascal, en una presentación de la Subsecretaría de Promoción Cultural dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia, con entrada libre y gratuita.

César Calabrese, quien personifica al Mimo Pascal, se formó en expresión corporal y teatro, artes marciales, pantomima, capoeira, clown y contact.
 Desarrolló su carrera artística en diferentes puntos del país, el continente americano, Europa y Asia, llevando su arte, entre otros lugares, por Brasil, Bolivia, Perú, Chile, Ecuador y Colombia; España, Alemania, Suiza, Bélgica, Holanda, Inglaterra, República Checa, Francia, Grecia e Italia. En Argentina recorrió Salta, Tucumán, Mendoza, Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe, San Luis, Córdoba, Neuquén, Río Negro y Jujuy.

El arte de la pantomima es esencialmente universal, existió en todas las culturas: griegos, africanos, orientales, aztecas y otras. La pantomima ayuda a despertar ciertos sentidos explorando otras formas de comunicación. Este lenguaje permite expresar con el cuerpo.
El Mimo Pascal desarrolla esta noble tarea en escenarios diversos: la calle, teatros, barcos, bares, barrios, plazas, cines, shoppings, cárceles, hospitales, escuelas, casas de familia y otros.

El Parque del Bicentenario es un lugar ideal para el relax, la práctica de deportes al aire libre y el encuentro en familia.
Se recomienda a quienes asistan al predio durante el fin de semana largo, cuidar las instalaciones, especialmente la limpieza, no arrojar residuos al piso y utilizar los cestos instalados a lo largo y ancho del parque.A quienes ingresen con mascotas se les solicita lo hagan con correa y que cuiden la higiene del predio.

Cabe recordar que de lunes a viernes se realizan actividades aeróbicas en el sector central del parque a cargo de profesoras especializadas.

También están disponibles las canchas de fútbol, básquet, vóley y otros deportes que ofrece el Parque del Bicentenario. La coordinación de horarios y reservas debe realizarse en el sector de la Secretaría de Deportes, ubicado en el ingreso al parque, con el profesor Ramiro Schiavoni.

Read Previous

Nueva edición del concurso de la empanada en Castañares

Read Next

Comienza la 22ª edición de Ferinoa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − sixteen =