Los días sábado y domingo desde las 17.30 horas vuelve a escena el show del Mimo Pascal, en una presentación de la Subsecretaría de Promoción Cultural dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia, con entrada libre y gratuita.
César Calabrese, quien personifica al Mimo Pascal, se formó en expresión corporal y teatro, artes marciales, pantomima, capoeira, clown y contact. Desarrolló su carrera artística en diferentes puntos del país, el continente americano, Europa y Asia, llevando su arte, entre otros lugares, por Brasil, Bolivia, Perú, Chile, Ecuador y Colombia; España, Alemania, Suiza, Bélgica, Holanda, Inglaterra, República Checa, Francia, Grecia e Italia. En Argentina recorrió Salta, Tucumán, Mendoza, Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe, San Luis, Córdoba, Neuquén, Río Negro y Jujuy.
El arte de la pantomima es esencialmente universal, existió en todas las culturas: griegos, africanos, orientales, aztecas y otras. La pantomima ayuda a despertar ciertos sentidos explorando otras formas de comunicación. Este lenguaje permite expresar con el cuerpo.
El Mimo Pascal desarrolla esta noble tarea en escenarios diversos: la calle, teatros, barcos, bares, barrios, plazas, cines, shoppings, cárceles, hospitales, escuelas, casas de familia y otros.
El Parque del Bicentenario es un lugar ideal para el relax, la práctica de deportes al aire libre y el encuentro en familia.
Se recomienda a quienes asistan al predio durante el fin de semana largo, cuidar las instalaciones, especialmente la limpieza, no arrojar residuos al piso y utilizar los cestos instalados a lo largo y ancho del parque.A quienes ingresen con mascotas se les solicita lo hagan con correa y que cuiden la higiene del predio.
Cabe recordar que de lunes a viernes se realizan actividades aeróbicas en el sector central del parque a cargo de profesoras especializadas.
También están disponibles las canchas de fútbol, básquet, vóley y otros deportes que ofrece el Parque del Bicentenario. La coordinación de horarios y reservas debe realizarse en el sector de la Secretaría de Deportes, ubicado en el ingreso al parque, con el profesor Ramiro Schiavoni.