Actividades de concientización que se realizarán por el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil

Los ediles aprobaron hoy la Resolución que adhiere a las distintas actividades de sensibilización y Los ediles capitalinos adhieren a las actividades de concientización que se realizarán este mes en el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil.

dia-de-trabajo-infantil-600x340

El evento organizado por el Ejecutivo Municipal; el Gobierno Provincial; el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación también fue declarado de Interés Municipal mediante la iniciativa sancionada.

La concejal Arroyo sostuvo sobre la Resolución: “Es imprescindible que el Concejo Deliberante instaure actividades y jornadas que tiendan a concientizar a la comunidad sobre el daño físico y psicológico al que son sometidos y obligados los niños al trabajar”.

En los Considerandos de la iniciativa se resalta que las distintas actividades se realizan en pos de prevenir y erradicar el trabajo infantil en todas las áreas. Incentivando a que los niños se desarrollen en un ámbito de completa armonía, con el amor de sus padres y en una comunidad acorde. Se busca además reforzar las políticas de Estado y sensibilizar a la sociedad para que todos niños puedan ejercer libremente su derecho a la educación, salud y esparcimiento.

Se detalla además que el Día Mundial Contra el Trabajo infantil fue instaurado en el año 2002 por la Organización Internación del Trabajo, estableciéndolo el 12 de junio de cada año.

Read Previous

El programa Salta Accesible culmina mañana con un festival en el Parque de la Familia

Read Next

Encuentro regional Scouts de Argentina Asociación Civil

29 Comments

Comments are closed.