Salteños solidarios de “Brigada Luz” asisten a personas en situación de calle

La acción social se realiza desde hace 4 años junto a la iglesia “Jesús es el Centro” y de manera ininterrumpida, aun en pandemia, han asistido a personas en situación de calle. Con un plato de comida y una infusión caliente, ropa de abrigo, calzado y corte de cabello gratuito realizan los miembros de la “Brigada Luz” en la capital salteña.
En su mayoría jóvenes, los voluntarios se organizan para estar presentes cada viernes y salir desde calle Florida 950 hacia distintos puntos de la ciudad. Se dividen en pequeños equipos de 5 y 6 para llegar caminando, en bicicleta, moto o en automóvil hasta el punto donde se encuentra la persona.
Al llegar al lugar, cada uno se presenta e identifican, conversan y entregan el plato de comida y una infusión caliente, además de frazada, medias, guantes, gorritos tejidos y ropa de abrigo que juntan de campañas solidarias. Además, brindan un mensaje de ayuda y esperanza en Dios.
Elías, uno de los voluntarios contó que todo lo que se realizan es a pulmón y con ayuda de los miembros de la iglesia Jesús es el Centro y de “Brigada Luz”.
Quienes deseen colaborar podrán hacerlo con alimentos no perecederos para la cena, ropa de abrigo (en buen estado) en calle Florida 950 o comunicarse al 3876105943/1.


#VIDEO

Read Previous

Ponchazo salteño en honor a Güemes

Read Next

En Salta mayores de 18 años ya pueden vacunarse contra COVID-19