A partir de febrero, Rosario de la Frontera ofrece un curso para ser cuidadores domiciliarios

La Municipalidad por intermedio de la Secretaria de Acción Social y Dirección de Acción Social, anuncia que a partir del 5 al 9 de febrero en el horario de 17:00hs a 20:00hs, estarán abiertas las inscripciones para el curso de Cuidadores Domiciliarios, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia y la Dirección de Políticas para Adultos Mayores.

El objetivo es capacitar recursos humanos e implementar sistemas de prestación para el cuidado domiciliario de adultos mayores, personas con discapacidad y/o portadoras de patologías crónicas.

👉🏽 Perfil del postulante

✔ Titular de planes nacionales, provinciales y/o municipales, o personas desocupadas de la comunidad en general interesadas en la temática gerontológica.
✔ Tener certificado de Educación Primaria completa.
✔ Edad: entre 18 a 55 años.
✔ Certificado de buena salud.
✔ Es excluyente poseer título terciario o carrera de grado.

✍🏽 El curso tendrá una duración de 5 meses, con una capacitación teórico-práctico. Se rendirán evaluaciones para la certificación que brindará el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Secretaría Nacional de Políticas para Adultos Mayores.

Read Previous

Impulsan la creación de redes municipales de protección para la primera infancia

Read Next

Gran festival solidario para que Nadia pueda viajar a China